Marka's S.R.L. Venta de Álamos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Recomendación para la plantacion de álamos

E-mail Imprimir PDF

Todo el mundo dice que es muy fácil plantar álamos y sauces. Verdad es que no es ninguna cosa complicada, pero hay ciertos detalles que hay que tener en cuenta si deseamos que nuestra plantación de buenos resultados. LA EDAD DE MADERA PARA ESTACAS: La edad más oportuna para las estacas de álamo es de un año. Conviene usar los brotes del año, que todavía no tienen ninguna ramificación.

EL LARGO DE LAS ESTACAS

El largo ideal para las estacas es de 40 cms. aproximadamente. No hay ninguna necesidad de plantar estacas más largas. LA PROFUNDIDAD DE PLANTACIÓN DE LAS ESTACAS: Teniendo una estaca de 40 cms. conviene enterrarla más de 30 cms. y dejar afuera únicamente 5 o 6 cms., o sea, cómo máximo 2 o 3 yemas.

 

Forma

 

Es un error y se lo comete muy seguido el de plantar las estacas muy largas y dejar fuera de la tierra un trozo de estaca superior a la medida anteriormente indicada. Muchas veces se pueden ver plantaciones de álamos con "palos" que sobresalen del suelo medio metro o más. Las estacas así largas se secan frecuentemente o en el mejor de los casos producen unos cuantos brotes débiles y pasan varios años antes que empiecen a "tirar" fuertemente, como dijimos muchas de estas estacas se secan y la planta desarrolla débil y no se adelanta nada. En vez de plantar una estaca con pocas yemas afuera de la tierra salen uno o dos brotes fuertes que se desarrollan sanos, no hay partes secas y crecen rápidamente.

APISONAR LA TIERRA

Al plantar las estacas conviene apisonar bien la tierra alrededor de ella para que tenga buen contacto con la humedad del suelo y para que no entre aire. Resumiendo, todo lo dicho anteriormente, aconsejamos: plante las estacas de madera nueva, cortas y bien enterradas, deje afuera solamente 2 o máximo 3 yemas, apisone bien la tierra y riegue de inmediato después de la plantación, así tendrá un buen resultado.

Fuente original: INTA : http://www.inta.gov.ar/chubut/actividad/cooperadora/Forest.htm